Actividad física y salud al aire libre. Verano 2020

 

Corporalment se adapta a la situación social que estamos viviendo. Consciente de que no todas las personas podrán o querrán acceder al trabajo en espacios cerrados, y aprovechando el buen clima que tenemos en nuestra ciudad, decide lanzar una oferta para el verano 2020. Como otros años cuando llega el calor, buscamos alternativas para poder seguir cuidando nuestro cuerpo de manera holística y consciente. Este año, especialmente, queremos ofrecer unas opciones que sean posibles durante todo el verano o parte de él. Todas las actividades que ofrecemos van en nuestra linea de mover el cuerpo con salud, des de la consciencia y el cuidado del cuerpo, para mejorar la calidad y la funcionalidad del movimiento.

Las actividades se dividen en dos bloques:

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

MOVIMIENTO SALUDABLE:  En la playa del grau, Parque Rafalafena. Horario a primera hora de la mañana: Martes y jueves 1h de 8h ó 8’30 hasta 9/9’30.

Movimiento saludable es una actividad que engloba un conjunto de prácticas corporales, todas enfocadas a mejorar la funcionalidad del cuerpo y la autonomia del la persona. (Para más información entrar en Técnicas corporales: Movimiento saludable).  En esta ocasión, y dadas las circunstancias especiales de la dinámica del grupo, nos tendremos que adaptar para no hacer trabajos de contacto, de pareja, danzas, etc… El rumbo que tomará, de momento, esta actividad irá más en el mantenimiento de las capacidades motrices básicas (equilibrio, fuerza, coordinación), la consciencia de la respiración, la combinación de diferentes técnicas: prácticas de Abdominales sin riesgo, trabajo con los bastones de la marcha nórdica, trabajo de alineación postural, estiramientos, etc… La opción en la playa nos permitirá trabajar dentro del agua en una parte de la sesión si el grupo lo desea.

Sabemos que la riqueza del trabajo corporal en grupo es el contacto, hoy por hoy ese aspecto se tendrá que ver relegado. No obstante, tener un compromiso con unas personas y un horario no deja de ser una motivación para cuidarse y para compartir un contacto aunque sea visual y verbal.

CLASES PILATES SUELO: En parque Rafalafena o auditorio.

En Corporalment trabajamos con las máquinas, los reformers. En esta ocasión, y aunque en el centro continuaremos trabajando así con grupos pequeños, la arte de trabajo de suelo puede ser muy interesante. Los principios del Pilates, del control y consciencia corporal, del equilibrio entre cuerpo y mente se mantienen fieles con Javier García, profesor de Pilates clásico, que conserva los principios de este trabajo intactos, siempre distante de la gran comercialización que sufre esta técnica cada día con profesores formados en varios fines de semana.  Se trata de traaer tu propia colchoneta y hacer una actividad en un espacio abierto y más cercano a la naturaleza aprovechando el buen tiempo.

CAMINANDO CON TODO EL CUERPO: Alineación corporal y caminar consciente. (Con bastones). Un dia a la semana. 1’30 horario a convenir.

A partir de unas prácticas de Bones for life, Walk for life y Feldenkrais, buscaremos una alineación corporal que mejorará nuestra manera de desplazarnos en la caminata. Con la ayuda de unos bastones de marcha nórdica, aprenderemos a usarlos para apoyarnos y utilizar el cuerpo entero en cada momento de la caminata. Caminar con bastones tiene muchas técnicas y posibilidades. Sin ser estrictos en la técnica, buscaremos la funcionalidad y la fluidez del movimiento, para ello, primero organizaremos el cuerpo y después se completará la actividad con un paseo con los bastones además de algunos ejercicios de tonificación o movilidad que podemos hacer para completar el trabajo.

ACTIVIDADES A DOMICILIO (LUGAR DE VERANEO): Horario a convenir

Esta propuesta nace para ampliar las opciones de las personas que tengan más reticencias al trabajo en grupo o por su desplazamiento a segundas residencias y no querer participar en algo que no sea cerca de su casa.

Si tienes un grupo (mínimo 3 personas) que os queráis reunir en: una terraza de una villa, un jardín, un espacio común de vecinos del que puedes disponer, una piscina privada o semi-privada, siempre que se pueda cumplir el distanciamiento social recomendado, podemos desplazarnos para realizar la actividad que queráis: Pilates suelo,Trabajo en sillas (Huesos para la vida-alineación corporal), Abdominales sin riesgo, Estiramientos de cadenas musculares y movimiento consciente, entrenamiento funcional, entrenamiento funcional en el agua… Nos adaptamos a las necesidades y gustos del grupo.  CONTACTA CON NOSOTRAS!

 

 

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