Fuerza consciente

Después de años enfocando nuestro trabajo a re equilibrar las tensiones corporales pensando que siempre hay un exceso de tono, y por tanto contracturas por el des alineamiento del cuerpo, (que sigue siendo lo más frecuente),  hemos visto la necesidad de muchas personas de encontrar también la fuerza para poder sostener bien su propio cuerpo.

El trabajo que presentamos es una novedad en nuestro centro, aunque el entrenamiento de la fuerza no es ningún descubrimiento, si lo es la manera de trabajarla. y aunque no lo ofrecemos como una actividad aislada, si que la hemos incorporado como un complemento de los trabajos que ya realizamos. Des del curso 18-19 hemos incorporado una manera de trabajar la fuerza muy sencilla, a partir de las propuestas de Enric Marés, Gimnasia consciente (2015, Ed. Hispano Europea). Con ello proponemos una manera funcional y consciente de trabajar la fuerza dentro de las sesiones de Vivencias Corporales®, en la que la tonificación pasa a formar una pequeña parte de las sesiones de 1’5h.
Sabemos que las malas posturas y la falta de movimiento son causantes de desequilibrios músculo-esqueléticos y con frecuencia de dolor. El trabajo de consciencia corporal a través de estiramientos y gimnasias suaves (yin) nos ayuda mucho a desbloquear esas tensiones, no obstante, la falta de fuerza (Yan) o el mal funcionamiento de un músculo por debilidad o acortamiento es la causa de un funcionamiento ineficaz de la estructura y eso hace que otros músculos tengan que hacer un sobre esfuerzo y se produzca el desequilibrio.
La fuerza se va perdiendo con la edad, pero no solo por el paso de los años, sino, sobre todo, por la falta de estímulo suficiente para que ésta se mantenga. El objetivo de este trabajo, por tanto, es aumentar y mantener la fuerza que necesitamos para funcionar de la manera más autónoma y saludable posible. Después de un curso con este nuevo formato, podemos decir que los participantes, generalmente, han notado las mejorías en su autonomía diaria. Por este motivo, el mismo trabajo sencillo de fuerza consciente, lo incorporaremos en las sesiones de Entrenamiento funcional para mayores, en las clases de Movimiento Saludable® y en las clases de Huesos para la vida®.

El trabajo de fuerza bien realizado nos puede ayudar en muchos aspectos de la vida. Creemos firmemente en la necesidad de un tono muscular óptimo, nunca excesivo, por ello, las personas con gran debilidad se verán beneficiadas de este trabajo. 

En octubre del 2019 también ofreceremos nuevos grupos de Pilates® con las máquinas, llamadas reformers, que es otra manera de trabajar la fuerza con mucha consciencia. (Más información en la sección de Pilates)

 

 

 

Cita previa y consultas

964 634 640

o rellenando este formulario: 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Dirección

Calle Lagasca 12
12003
Castellón de la Plana

¿Dónde estamos?

Datos de contacto

964 634 640
[email protected]

COLABORADORES

Diseño y posicionamiento web by TANTATA SOLUTIONS | © CORPORALMENT CASTELLÓ

error: Content is protected !!