Método Hipopresivos (Marcel Caufriez)

¿Qué son los hipopresivos?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un conjunto de ejercicios posturales que NO aumentan la presión intraabdominal o que la disminuye. Fueron creados por Marcel Caufriez quien todavía sigue investigando y desarrollando su Método.
Los hipopresivos tienen dos campos, uno terapéutico y otro de prevención (Fitness) que es el campo donde trabaja nuestra profesora, HYPOPRESSIVE R. S. F. Reprogramación sistemática funcional.
A través de los hipopresivos conseguimos una reprogramación de las fibras musculares devolviéndoles a los músculos su función.
Son ejercicios que te ayudan a tener una Faja abdominal y un suelo pélvico competente para resistir las presiones de una vida hiperpresiva.
Uno de los pilares fundamentales de la técnica hipopresiva es el trabajo POSTURAL que incide sobre la musculatura estabilizadora de la columna y los músculos de la pared abdominal.

Beneficios de los hipopresivos.

El método tiene beneficios significativos para la salud, permite a los atletas mejorar el rendimiento, mejora problemas de espalda, incontinencia urinaria, la prevención de todo tipo de hernias, el manejo adecuado de las presiones abdominal, aumenta la capacidad de respiración… Es muy beneficioso para las mujeres antes y después del parto, mientras que para los hombres puede ayudar a prevenir problemas de próstata debido al aumento de vascularización del suelo pélvico.
Aunque para muchos el principal atractivo se relaciona con la estética y de hecho, reduce cintura. Otro beneficio y es el pilar fundamental de esta técnica es la mejora postural. Mejora la función sexual en las mujeres y hombres (mejora la circulación, más vascularización), aumenta el metabolismo.

Cuando NO practicar abdominal hipopresivo.

Las dos situaciones en las que NO se debe practicar hipopresivos son:
1. Durante el embarazo; La práctica repetida podría provocar contracciones del útero y ser perjudiciales para el bebé.
2.Si sufre hipertensión, durante el ejercicio físico la frecuencia cardíaca aumenta, si bombeas más sangre arterial también aumentará y trabajamos en apnea en la fase espiratoria.
Hacer ejercicio no está contraindicado para gente con hipertensión, al contrario, de manera moderada y constante.

¿A qué publico va destinado?

Toda persona que desee evitar o solucionar problemas de columna y posturales, reducir cintura, cualquier mujer que desee evitar o frenar la incontinencia urinaria. Especialmente los deportistas para evitar patologías a corto o medio plazo.
Cualquier hombre que desee evitar problemas de hernias abdominal, umbilical, inguinal y toda persona que desee mejorar su rendimiento deportivo y evitar patologías debidas a una Faja abdominal y suelo pélvico Hipotónico.
También a tempranas edades se han observado mejoras.

Para una calidad de las clases, para las personas que nunca han practicado con nuestra profesora, es imprescindible realizar una sesión individualizada para poder evaluar el nivel, enseñar unas pautas mínimas para una practica segura, y poder así incorporarse en un grupo ya existente.

En Corporalment, también disponemos de grupos de Abdominales sin riesgo. Es otro método muy distinto que puede resultarte interesante si te es incompatible la práctica de los hipopresivos. Consulta nuestra web. Son trabajos muy complementarios.

¿Qué ofrecemos?

¿Quién imparte?

Paloma Fernández, lleva 12 años formándose con Marcel Caufriez, impartiendo clases y trabajando en equipo con fisioterapeutas y osteópatas especializadas en suelo pélvico. 

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