Fuerza consciente

El trabajo que presentamos es una novedad en nuestro centro. Vamos a incorporar una manera de trabajar la fuerza, a partir de las propuestas de Enric Marés, Gimnasia conscient (2015, Ed. Hispano Europea), en la que propone una manera funcional y consciente de trabajar la fuerza.
Sabemos que las malas posturas y la falta de movimiento son causantes de desequilibrios músculo-esqueléticos y con frecuencia de dolor. El trabajo de consciencia corporal a través de estiramientos y gimnasias suaves (yin) nos ayuda mucho a desbloquear esas tensiones, no obstante, la falta de fuerza (Yan) o el mal funcionamiento de un músculo por debilidad o acortamiento es la causa de un funcionamiento ineficaz de la estructura y eso hace que otros músculos tengan que hacer un sobre esfuerzo y se produzca el desequilibrio.
La fuerza se va perdiendo con la edad, pero no por el paso de los años, sino por la falta de estímulo suficiente para que ésta se mantenga. El objetivo de este trabajo, por tanto, es aumentar y mantener la fuerza que necesitamos para funcionar de la manera más autónoma y saludable posible.
NUEVOS GRUPOS: Lunes 10’30-11’30h i 16’30-17’30h

 

Cita previa y consultas

964 634 640

o rellenando este formulario: 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

error: Content is protected !!
Whatsapp