María José Pascual

María José Pascual

Profesora de Música

Licenciada en Oboe. Desde hace 9 años compagina sus estudios con la docencia del instrumento, lenguaje musical, iniciación a la música, conjuntos instrumentales y música de 0 a 6 años. Estudiante del método Rítmica Dalcroze en Barcelona. Compagina todo esto con el trabajo en diferentes escuelas infantiles.

Imparte:

Nace en Banyeres de Mariola (Alacant) en 1987. Empezó los estudios musicales a los 6 años en la Banda de su pueblo con el Oboe. El grado medio lo estudió en el conservatorio de Alicante y en el municipal de Alicante. Para el grado superior ingresa en el 2007 en la Escuela Superior de música de Catalunya, hasta el 2011, cuando termina la carrera de interpretación de música clásica y contemporánea en la especialidad de Oboe.

Durante el curso 2011/12 realiza un curso de posgrado en la especialidad de Oboe en Zaragoza. Complementariamente ha realizado diversos cursos de prefeccionamiento instrumental, con profesores como Salvador Mir, Juan Carlos Baguena y Andras Wittmann.
También ha estado de Oboísta en diversas agrupaciones, tanto en bandas como en orquestas, música de cambra, como son la JONC; la OJIPC, o la OUB, entre otras.

En el ámbito de la didáctica musical ha estudiado el Máster Universitario en formación de profesorado de Educación secundaria en la especialidad de música a la UNIR y diferentes cursos como: Seminarios musicales para educadores de 0 a 3 años, Monitora de tiempo libre, Construyendo puentes: creación de proyectos musicales singulares con el impacto social, Inteligencia emocional y enseñanza de la música, Como hacer vivir la música en la escuela. Jornadas sobre música y valores o recursos de rítmica Dalcroze.

Des de hace 9 años compagina sus estudios con la docencia del instrumento, lenguaje musical, iniciación a la música, conjuntos instrumentales y música de 0a 6 años.

Actualmente estudia Rítmica Dalcroze a Barcelona y al International Orff Course Certification program, en San Francisco. También está trabajando en diferentes escuelas de educación infantil de la provincia de Castelló, ha iniciado un proyecto de música en la escuela infantil La LLuna y la escuela infantil de la UJI, y es organizadora y profesora de la primera escuela de verano artística de Castelló: Bolimini. Art i educació.

Próximos Talleres y eventos

  1. Taller de iniciación al Mindfulness (semana 6)

    11 diciembre - 10:00 - 12:00
  2. Taller dansa, moviment, expressió i creativitat

    12 diciembre - 20:15 - 21:30
  3. Taller de estiramientos de cadenas musculares

    14 diciembre - 17:30 - 20:30
  4. Grupo de apoyo a padres y madres de hijos/as adolescentes

    14 diciembre - 18:00 - 21:00
  5. Curso de autoconocimiento para el cambio

    15 diciembre - 09:00 - 14:00
error: Content is protected !!
Whatsapp