Terapia Manual Ortopédica

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA?

En Corporalment usamos básicamente tres métodos de Terapia Manual Ortopédica:

1- Maitland

2- McKenzie

3- Fisioterapia Deportiva

 

1- Maitland

La terapia manual ortopédica según el concepto Maitland, consiste en un conjunto de técnicas manuales aplicadas a trastornos articulares, musculares y nerviosos que guiadas a través del razonamiento clínico permiten el abordaje y seguimiento de múltiples patologías del aparato musculo-esquelético.

Los fisioterapeutas formados en este método están altamente especializados en evaluar y tratar gran número de problemas como; lumbalgias, ciáticas, tendinopatías con seguridad y eficacia basando su acción en la evidencia científica adaptando la valoración y el tratamiento continuamente a través de un razonamiento clínico permanente. Permitiendo ajustar el tratamiento a cada paciente y en cada momento de su lesión. Es característica principal la continua reevaluación y toma de decisiones adaptadas en función de los datos obtenidos en las visitas. En este método el paciente se convierte en el actor principal ya que pretendemos hacerlo parte activa de su proceso de curación obteniendo mejores resultados y el pronóstico a medio y largo plazo. De esta forma obtenemos el mejor tratamiento posible en el menor tiempo posible obteniendo eficacia y efectividad a la vez.

2- McKenzie

El Método McKenzie es un sistema de trabajo para evaluar y tratar columna y extremidades desarrollado por el fisioterapeuta Neozelandés Robin McKenzie y actualmente se considera uno de los métodos de trabajo con más respaldo científico a nivel internacional. En este sistema evaluamos y tratamos a través del movimiento y se educa al paciente en el correcto manejo de su problema, así podemos tratar problemas de una forma extraordinariamente rápida. Especialmente útil en casos de problemas de columna incluyendo hernias discales, lumbalgias, ciáticas, cervicalgias o cervico-braquialgias.

3- Fisioterapia deportiva.

El conjunto de abordajes que realizamos en fisioterapia deportiva puede ser aplicado tanto a deportistas que necesiten reincorporarse a su actividad cuanto antes, como en personas que necesiten recuperarse lo antes posible a sus actividades cotidianas. Todas las valoraciones y procedimientos que derivan de la fisioterapia deportiva de alto rendimiento nos permiten devolver a su actividad habitual en tiempos muy reducidos a personas de cualquier nivel físico, ya que al ajustarnos a las preferencias de cada usuario podemos ser más o menos agresivos en función de sus necesidades. En este campo se destaca el proceso de readaptación al deporte o actividad, definido como el conjunto de actividades realizadas de forma controlada y como paso previo a la reincorporación con seguridad a la actividad deportiva o profesional según el caso.

Cita previa y consultas

964 634 640

o rellenando este formulario: 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Próximos Talleres y eventos

  1. Taller de iniciación al Mindfulness (semana 6)

    11 diciembre - 10:00 - 12:00
  2. Taller dansa, moviment, expressió i creativitat

    12 diciembre - 20:15 - 21:30
  3. Taller de estiramientos de cadenas musculares

    14 diciembre - 17:30 - 20:30
  4. Grupo de apoyo a padres y madres de hijos/as adolescentes

    14 diciembre - 18:00 - 21:00
  5. Curso de autoconocimiento para el cambio

    15 diciembre - 09:00 - 14:00
error: Content is protected !!
Whatsapp