Mindfulness

¿Qué es el Mindfulness ?

MINDFULNESS es abrir una ventana y ver el paisaje directamente y no a través del cristal.

Lo que proporciona esa posibilidad de ver el paisaje directamente, es una observación neutra. Capaz de verlo todo y  quedar pegado a nada, de manera que ya no es necesario  huir de lo que no nos agrada y estar detrás de lo que nos gusta, podemos permanecer en la calma del observador implicado en todo lo que sucede, sin ser lo que sucede.

El observador es capaz de ver que ocurre en su cuerpo, y sentir todas las sensaciones posibles, como ampliación de conciencia e igual sucede con las emociones y los pensamientos.

Todo es enriquecedor para la conciencia y cuanto más detalle pueda captar más rico es el instante presente, para ella.

Es un viaje infinito donde cosas cotidianas se transforman en sorpresa por percibirlas desde otra perspectiva, con lo cual nos muestran algo diferente.

Lo que ocurre en el instante presente es la puerta a la profundidad de la conciencia, bueno y malo  dejan su carga para formar parte de la plenitud de la expansión.

Los límites de lo conocido se expanden y empieza lo desconocido a mostrarse sigilosamente, para mostrarse en nuestra vida cotidiana, en pequeñas cosas donde vemos cambios que se han producido sin esfuerzo, simplemente por ser conscientes

Mindfulnes adultos: Jueves a las 10h y a las 20h

 

MINDFULNESS PARA NIÑOS

UN CAMINO PARA FOMENTAR LA CONCENTRACIÓN, LA RELAJACIÓN Y EL AUTOCONOCIMIENTO EN NIÑOS

 

Se trata de un curso con un programa de ejercicios, que tienen como finalidad expandir la consciencia y ofrecer la posibilidad a los niños de volverse conscientes de sus propias percepciones y habilidades.  De manera que puedan llegar a ser individuos independientes y conscientes de si mismos.

 

Las actividades son creativas y divertidas; se desarrollan gradualmente y fomentan la atención, la concentración y la relajación. De igual manera se crea el sentimiento de pertenencia a un grupo, aún siendo una experiencia individual.

 

El programa se implementa invitando al niño a un estado de receptividad, en el que puede escuchar mejor la información que recibe constantemente, del mundo interior y exterior. Una vez este estado es experimentado, los ejercicios le permiten descubrir gradualmente lo que está sucediendo en el momento presente, proporcionándole la posibilidad de encontrar herramientas para asumir, de una manera más armónica, lo que ocurre.

 

Mindfulness niños: Jueves a las 17’30h

Más información:

609097447 y [email protected]

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Próximos Talleres y eventos

  1. Aprendiendo de tus emociones Con José M. Martínez Manzanera

    24 septiembre - 19:00 - 20:30
  2. Semana de puertas abiertas

    25 septiembre - 08:00 - 5 octubre - 17:00
  3. Tendinopatías (Con Rubén Collado)

    3 octubre - 19:00 - 20:30