Periné y Movimiento (PyM)®

PERINÉ Y MOVIMIENTO® (PyM)

¿Qué es Periné y Movimiento® (PyM)?

Es un práctica corporal, creada por la profesora y fisioterapeuta francesa, Blandine Calais-Germain, con una finalidad educativa- preventiva, y complementaria a otros trabajos por fisioterapeutas especializados cuando estos son necesarios.

¿Qué busca?

Se pretende tomar conciencia de esta zona del cuerpo, aspecto que lo diferencia de otras técnicas. Está orientado a movilizar, tonificar y flexibilizar el suelo pélvico, integrándolo en la globalidad del cuerpo en movimiento.
Es muy conocido el papel importante del suelo pélvico como sustento visceral y su conexión con la función esfinteriana (como problemas de incontinencia y prolapsos en mujeres, y hernias inguinales o problemas de próstata en hombres)

¿A quién puede beneficiar?

A todas aquellas personas que quieran conocer, reforzar y flexibilizar esta musculatura, mejora la energía y la fuerza a través de la pelvis como centro de movimiento del cuerpo. Mejorar la calidad de la propia sexualidad y mantenerlo en buen estado en las diferentes etapas de la vida de la mujer: adolescencia para conocer, pre-parto para preparar, post-parto para recuperar y cuidar, menopausia para respetar y mejorar. También para aquellas personas con problemas de incontinencia o estreñimiento
El periné o suelo pélvico no está solo en las mujeres, y no sólo se daña en ellas. Para músicos de instrumentos de viento, para deportistas donde hay saltos y grandes esfuerzos, y para cualquier persona que quiera conocer mejor su cuerpo para cuidarlo.

La metodología de trabajo incluye:

  •  Conocer a nivel anatómico y sensorial.
  •  Situar esta musculatura, localizarla y diferenciarla de otros grupos musculares.
  •  Flexibilizar y tonificar la musculatura.
  •  Aprender a proteger estos músculos en las acciones de la vida cotidiana, en las que se recibe más presión.

Tel. 626499581

Más información y horarios: Inés 626499581

3 + 15 =

error: Content is protected !!
Whatsapp