BODYART, LA TÉCNICA PARA DESPEDIRSE DEL ESTRÉS.

¿Cuánto deporte necesitas hacer para aliviar las tensiones de cada día? Muchas personas piensan que el ejercicio físico se utiliza para tonificar el cuerpo y estar más en forma o también como vía de escape para liberarse de las muchas cargas que todo el mundo tiene, aunque sea de forma temporal. Sin embargo, para conseguir una buen estado físico y emocional hay que ir más allá, es necesario buscar actividades que equilibran cuerpo y mente. Y, ¿Sabes cuál es el mejor entrenamiento para decir adiós al estrés? El BodyArt. Si todavía no lo conoces, te explicamos en qué consiste.

El BodyArt es una técnica de fitness que utiliza herramientas propias del yoga, de la fisioterapia y de métodos tradicionales de relajación.

Se realiza descalzo y NO se utiliza ningún tipo de aparato, solamente el cuerpo. El objetivo es trabajar un buen número de músculos al mismo tiempo. Además, se práctica en un entorno libre de entretenimientos, para que la persona se centre en su propio cuerpo y así pues, poder incrementar el nivel de oxígeno tanto en los músculos como en el cerebro y conseguir de esta forma, un estado de relax mientras dura el entrenamiento.

El BodyArt no busca un cuerpo con músculos marcados, sino un entrenamiento que ayuda a la persona a sentirse más ágil, relajado y joven. Cuida del cuerpo, pero también de la mente y mejora la salud del individuo. Los movimientos de este entrenamiento combinados con la respiración consigue una buen estado de forma, reduce las tensiones físicas y alivia el estrés. Todo esto se consigue al combinar ejercicios activos y pasivos.

 

Bodyart. Postura de yoga BodyArt. Postura de yoga

 

 

PERO, ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL BODYART?

Esto es todo lo que conseguirás si practicas esta disciplina:

  • Tonificar tu cuerpo. Cada ejercicio está diseñado para trabajar un grupo de músculos a la vez por eso, es lógico que se mejore el tono muscular.
  • Mejor aspecto físico. Los entrenamientos de BodyArt te permitirán contar con un mejor aspecto físico a todos los niveles. Cuando lleves un tiempo con sus ejercicios, notarás que te ves muy bien.
  • Controlar la respiración. Uno de los beneficios más importantes del BodyArt es que aprenderás a controlar la respiración. Cuando lo consigues, te sientes más relajado y menos estresado.
  • Aumentar tu capacidad de concentración. Gracias a las técnicas de respiración que irás aprendiendo desarrollarás aún más tu capacidad de concentración. No solo es importante para realizar trabajos intelectuales, también para estar más tranquilo y centrar toda tu atención en aquello que quieres conseguir.
  • Mejorar la postura. Los elementos del yoga y de la fisioterapia que incorpora esta técnica permite corregir las malas posturas.
  • Más equilibrio. También gracias a los elementos que acabamos de mencionar se logra mejorar el equilibrio corporal.
  • Evitar lesiones. Al aplicarse técnicas de la fisioterapia, se consigue evitar las lesiones que puede provocar el ejercicio que se realiza de manera incorrecta.
  • Reducir el dolor. Si sufres dolores musculares, el BodyArt te ayudará a reducirlos con ayuda de las técnicas de fisioterapia que aplica.

 

 

 

 

Y POR ÚLTIMO, ¿PARA QUIÉN ESTÁ DISEÑADO EL BODYART?

Es una disciplina para todo el mundo, pero sobre todo para personas que encajan con alguna de estas descripciones:

    • Altos niveles de estrés

    • Dificultades para desconectar y relajarse

    • Problemas posturales

    • Tensión muscular
    • Dolor de espalda

    • Poca energía física

 

 

En Cororalment ofrecemos clases de BodyArt los martes y jueves de 13:30h a 14:30h. Si estás interesado/a, puedes ponerte en contacto con nosotras llamando i/o mediante whatsapp al 684187343 o a través de correo electrónico: info@corporalment.es 

Dirección

Calle Lagasca 12
12003
Castellón de la Plana

¿Dónde estamos?

Datos de contacto

COLABORADORES

Diseño y posicionamiento web by TANTATA SOLUTIONS | © CORPORALMENT CASTELLÓ

error: Content is protected !!