Inés Calduch

Inés Calduch

Co-Directora at CORPORALMENT CASTELLÓ
Licenciada en educación física, con posgrados de especialización en actividad física adaptada (poblaciones especiales) y educación para la salud. Formación en Anatomía para el movimiento y el Gesto anatómico (Abdominales y Periné), Cadenas musculares, Huesos para la vida. Es profesora de técnicas corporales y pedagogía del movimiento.
Inés Calduch

Mindfulness desde una perspectiva global es el reconocimiento de todas las frecuencias que nos componen desde el origen, hasta la existencia en este plano físico. Interesándonos por el funcionamiento de cada uno de estos estadios, empezamos a hacer consciente lo que era inconsciente, a ver la interrelación entre ellos y tener una visión mucho más amplia de lo que es la realidad.

Por ejemplo: Supongamos que estamos en una habitación y que de repente se apaga y se enciende la luz y no sabemos porque se apaga ni se enciende , tan sólo sabemos que sucede. Al poner la atención y saber que hay algo que no estoy viendo, empezamos a observar que si aprieto en el aplique hacia arriba se enciende la luz y si lo hago hacia abajo se apaga, entonces : aaaaahhhhh ya sabemos que no es magia . Seguimos abiertos y nos surge de nuevo la pregunta de que es lo que no estoy viendo? Y veo que si quito el aplique hay unos cables y voy a ver como funciona el sistema de cableado, me doy cuenta que hay un diferencial para toda la casa, que es necesario que esté en on para que funcione como lo hace el aplique y como es que pasa o no la electricidad por esos cables. De repente el que haya luz o no para nosotros no es lo mismo, no es algo que sucede o no porque sí, hay todo un mecanismo de funcionamiento, que hace que esto suceda.

Lo mismo ocurre con nuestra existencia, no estamos aquí porque sí simplemente para experimentar, hay un propósito que pone en funcionamiento el mecanismo de la existencia, para que veamos como funciona y tan sólo lo podemos ver en el momento presente, a través de lo que sucede en nosotros mismos en cada instante.

Aranzazu Escribà