MOVIMIENTO ORGÁNICO (FELDENKRAIS): Este método busca investigar los caminos olvidados de la percepción, del pensamiento y del movimiento. Rompiendo los patrones motores conocidos, explora un gran abanico de posibilidades, y el cuerpo aprende a escoger los movimientos más beneficiosos y fáciles para cada persona , estableciendo así, nuevas conexiones neuronales. Todo esto se realiza a través de diferentes series de movimientos coordinados y ejercicios a veces muy sutiles, que nos llevan a un aprendizaje sensorio-motriz individual, que se desarrollando a través de la toma de consciencia.
Nuevo grupo: Jueves 16’00-17’15h

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA MAYORES. Corporlament, especialista en el bienestar de los mayores, presenta una nueva actividad pensada para aquellas personas que tienen dificultad en tumbarse al suelo o que simplemente quieren hacer un trabajo enfocado al mantenimiento y /o mejora de sus capacidades físicas de fuerza y movilidad. Se pretende buscar la alineación postural, como en otras técnicas, pero con prácticas que se realizaran de pie o sentados en silla o taburete. Después de esta alineación se trabajará también la fuerza consciente. Todo ello va dirigido a la mejora de la calidad de vida y autonomía de las personas mayores.
Nuevo horario. Lunes 11’30-12’30

FUERZA CONSCIENTE:
El trabajo que presentamos es una novedad en nuestro centro. Vamos a incorporar una manera de trabajar la fuerza, a partir de las propuestas de Enric Marés, Gimania conscient (2015, Ed. Hispano Europea), en la que propone una manera funcional y consciente de trabajar la fuerza.
Sabemos que las malas posturas y la falta de movimiento son causantes de desequilibrios musculoesqueléticos y con frecuencia de dolor. El trabajo de consciencia corporal a través de estiramientos y gimnasias suaves (yin) nos ayuda mucho a desbloquear esas tensiones, no obstante, la falta de fuerza (Yan) o el mal funcionamiento de un músculo por debilidad o acortamiento es la causa de un funcionamiento ineficaz de la estructura y eso hace que otros músculos tengan que hacer un sobre esfuerzo y se produzca el desequilibrio.
La fuerza se va perdiendo con la edad, pero no por el paso de los años, sino por la falta de estímulo suficiente para que ésta se mantenga. El objetivo de este trabajo, por tanto, es aumentar y mantener la fuerza que necesitamos para funcionar de la manera más autónoma y saludable posible.
NUEVOS GRUPOS: Lunes 10’30-11’30h i 16’30-17’30h

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